AMÉRICA Y CARIBE

Bolsonaro anunció cierre de tres empresas en Argentina para instalarse en Brasil

El presidente informó que Honda, L’Oreal y MWM le comunicaron que cerrarán sus plantas en Argentina para mudarse. Dos de ellas desmintieron la información y que seguirán trabajando en el país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció en redes sociales que las compañías MWM, Honda y L’Oreal le comunicaron que cerrarán sus fábricas en la Argentina para instalarse allí. En su mensaje en redes, expresó: “Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico”.

Desde Honda desmintieron a Bolsonaro al explicar que “Honda no cierra su planta en Argentina, sino que mantendrá sus operaciones tal como estaba previsto, a partir del 2020 concentrando su producción en la línea de motocicletas”.

Honda tomó la decisión en agosto de dejar de fabricar autos en la Argentina a partir del año que viene. Hasta el momento, la marca japonesa producía el modelo HR-V en su planta de la localidad de Campana, que desde el segundo trimestre de 2020 se enfocará solo en la producción de motocicletas.

MWM, fábrica de motores americanos, A Honda, gigante de automóveis e a L’Óreal, anunciaram o fechamento de suas fábricas na Argentina e instalação no Brasil. A nova confiabilidade do investidor vem para gerar mais empregos e maior giro econômico em nosso país.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) November 6, 2019

Desde la empresa detallaron: “Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera”.

Con respecto a L’Oréal, no confirmaron cierres de plantas locales, instaladas en territoio nacional desde 1963.

MWM, de origen brasileño, cerró su planta de construcción de motores diésel en la ciudad cordobesa de Jesús María en septiembre de este año, como consecuencia de la caída de la producción local de motores y componentes. “Todo el respaldo necesario para los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil, con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos”, informó en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *