SALUD

La revolución de la inmunoterapia: Duplicó la esperanza de vida en los pacientes con cáncer de pulmón

Después de 40 años de cosechar resultados negativos, los oncólogos dedicados a estudiar el cáncer de pulmón encontraron el primer avance para abordar un tipo específico de dicha enfermedad a nivel mundial.

La novedad se presentó en sociedad este jueves en Rosario, durante un congreso internacional en el que los especialistas afirmaron que el tratamiento recientemente aprobado en Argentina permite duplicar la expectativa de vida en el tumor con mayor mortalidad en el país y además reducir los efectos secundarios habituales.

Según explicó el médico español Santiago Ponce Aix, la inmunoterapia revolucionó el trabajo sobre la enfermedad en apenas cinco años. El científico señaló que anteriormente la expectativa de vida para un paciente era “un año y ya”.

Esto ha cambiado radicalmente de acuerdo a estudios realizados en 26 países sobre el uso de atezolizumab, una droga que se suministra por vía endovenosa junto con la quimioterapia.

El uso del atezolizumab para cáncer de pulmón fue aprobado en diciembre en Estados Unidos. En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le dio luz verde hace poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *