DEPORTES

«Regrese, eso me agradaría», dice Macron a un Platini emocionado

«Querido ‘Platoche’… Regrese, eso me agradaría mucho»: al escuchar un caluroso mensaje telefónico del presidente francés Emmanuel Macron, Michel Platini se mostró emocionado, y acertó decir este jueves en la radio RTL: «creo que voy a desmayarme».

La radio quiso dar una sorpresa a la leyenda del fútbol francés; un largo mensaje con elogios del presidente de la República, quien le pidió que volviese a implicarse en el mundo del fútbol.

La suspensión del antiguo presidente de la UEFA llegó a su fin el 7 de octubre. Había sido suspendido cuatro años en 2015 por la justicia interna de la FIFA por un polémico pago de 2 millones de francos suizos, recibidos del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, también suspendido.

«Sé que los últimos años fueron duros, que las heridas a veces son profundas, que el sentimiento de injusticia siempre está ahí», le dijo Emmanuel Macron en ese mensaje grabado a finales de octubre.

«Pero usted tiene aún muchas cosas que aportar al fútbol francés y a los jóvenes franceses (…) Así que, bravo, gracias y regrese, eso me agradaría mucho», añadió Macron dirigiéndose a quien «hizo soñar a generaciones enteras, entre ellas la mía».

Al escucharlo, Michel Platini, emocionado, apenas lograba articular palabra. «Creo que voy a desmayarme… Estoy muy emocionado, no me esperaba en absoluto que el presidente de la República pudiese decir cosas tan hermosas sobre mí».

Platini, de 64 años, no ha dado de detalles sobre un eventual nuevo papel en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *