ARGENTINA

Ribeiro cerró más locales y debe los sueldos y aguinaldos

La crisis en la cadena se profundiza. Pidió el procedimiento preventivo de crisis y en los últimos meses bajó la persiana y despidió personal de más de 20 locales.

Se espesa la situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro. A punto de cumplir 110 años de historia, hace cinco meses que pidió el procedimiento preventivo de crisis y no frena el cierre de locales.

Según publicó BAENegocios, en las últimas la firma horas bajó las persianas de los locales de Dean Funes en Córdoba y Charata en Chaco.

Hace una semana cerró las tiendas de Villa Constitución, Ramallo y Santa Rosa en La Pampa. A fin de octubre, bajó las persianas de Las Varillas en Córdoba antes cerró Casilda, Arrecifes, San Nicolás, Resistencia, Saénz Peña y Flores.

La situación no es nueva. El proceso comenzó en enero cuando empezó a pagar los sueldos en cuotas, cosa que todavía ocurre. De hecho debe los sueldos de septiembre y octubre y parte del aguinaldo.

El tema llevó a que, por ejemplo, desde hace cuatro meses deje de pagar el alquiler de su local de Posadas en Misiones, decisión que hace peligrar el futuro de la Biblioteca Popular de la ciudad que depende de ese alquiler.

Afectada por la caída del consumo, los ingresos de su último balance anual pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *