SOCIEDAD

Comienza Festival de Cine de Mar del Plata con homenaje póstumo a director argentino

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dará inicio el sábado a una maratón de 10 días de filmes de todo el mundo con “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, del director argentino José Martínez Suárez, quien fue su presidente durante la última década hasta su muerte en agosto pasado a los 93 años.

La 34 edición del único festival de Clase A de América Latina entregará el premio Astor de Oro póstumo a la memoria de Martínez Suárez, a quien está dedicada la muestra de este año, y el Astor a la Trayectoria a la actriz argentina Graciela Borges, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Auditorium de la ciudad balnearia ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Desde el sábado y hasta el 18 de noviembre, los espectadores podrán disfrutar de 500 proyecciones de 300 filmes de directores nuevos, consagrados y vanguardistas de todo el mundo, muchas de las cuales participarán en siete competencias oficiales en las que se inscribieron un récord de 4.000 producciones.

El evento además brindará la posibilidad de ver películas que sobresalieron en festivales internacionales y que se perfilan como candidatas en la temporada de premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *