ARGENTINA

«Todos los gremios tienen los mismos problemas: 40 por ciento de pobreza, gente que no come»

En la previa del encuentro entre la CGT y el presidente electo, Alberto Fernández, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, respaldó esta mañana la intención del futuro mandatario de forjar un acuerdo social entre los distintos sectores y subrayó que «no hay otra salida».

«No hay otra salida. En este momento, todos tenemos que poner», sostuvo el referente sindical de los metalúrgicos antes de ingresar al histórico edificio de Azopardo 802.

En declaraciones a la prensa, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también se refirió al proceso de unidad que lleva adelante el movimiento obrero: «Todos los trabajadores tienen el mismo problema, más allá de las diferencias que tengamos los dirigentes: la plata no alcanza».

«Estamos en medio de una profunda crisis. Espero que muy pronto Alberto llame a todos los argentinos a sentarse en una mesa para resolver este grave momento», dijo Caló.

En tanto, el dirigente gremial consideró que «el movimiento obrero está unido, sólo tiene distintos matices» y dijo que todos los gremios «tienen los mismos problemas: 40 por ciento de pobreza, gente que no come».

«Hay que sentarse en una mesa y hacer un acuerdo social para sacar al país adelante. Sin trabajo no hay solución a los problemas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *