ARGENTINA

Denuncian que el intendente de La Plata despidió a 157 trabajadores por apoyar el Frente de Todos en las pasadas elecciones

La acusación recae sobre Julio Garro, intendente reelecto de La Plata. Se trata de cooperativistas agrupados en el Movimiento Surge, que en las pasadas elecciones manifestó su apoyo al peronismo. «No podemos permitir esta actitud revanchista», sostuvieron.

El intendente platense Julio Garro avanzó con una serie de despidos a cooperativistas vinculados al Movimiento Surge, que prestan servicios a la comuna. Según detallaron desde la organización, son 157 los cesanteados.

A través de un comunicado, el Movimiento Surge detalló que sin previo aviso «el Intendente Julio Garro tomó la decisión arbitraria de echar a 147 cooperativistas y 10 coordinadores municipales» dejando «sin trabajo y sin sus ingresos a 157 compañerxs, a familias enteras que necesitan de ese sueldo y ese trabajo para vivir».

«Teniendo todos los papeles correspondientes y cumpliendo todos los haberes, tampoco se nos va a pagar el mes trabajado, por lo que es retroactivo», destacaron al tiempo que exigieron respuestas intendente Julio Garro, del secretario de Coordinación de la municipalidad de La Plata Oscar Negrelli y el Secretario de Gobierno Nelson Marino.

«No podemos permitir esta actitud revanchista, este atropello a nuestro trabajo, a nuestros compañeros y a todas la familias que quedan en la calle por esta decisión arbitraria», agregaron.

Vale recordar que la semana pasada, las organizaciones sociales que nuclean a los cooperativistas de la ciudad decidieron movilizar ante el despido de un trabajador vinculado a Barrios de Pie, que fiscalizó en estas elecciones para el Frente de Todos. En este marco, desde el Movimiento Surge enlazan los hechos de manera directa, al ser uno de los espacios que manifestó su apoyo al peronismo.

«En dirección de cooperativas nos plantean que es una cuestión política y en el Palacio Municipal todavía no hay respuestas», explicó al portal local Diagonales Ángel Ibañez, referente del Movimiento Surge, desde la Municipalidad de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *