SALUD

EEUU: Vinculan al acetato de vitamina E con males por vapear

Las autoridades de salud estadounidenses anunciaron el viernes un avance sustancial en la investigación de la causa de un misterioso brote de enfermedades relacionadas con vapear, y afirmaron que tienen un “culpable muy bien definido”: el acetato de vitamina E.

El mismo compuesto químico fue hallado en el fluido extraído de los pulmones de 29 pacientes en todo el país, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El acetato de vitamina E fue encontrado previamente en líquido de cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo utilizados por muchos de los que se enfermaron.

Pero esta es la primera ocasión que han hallado un sospechoso común en los pulmones dañados de los pacientes, señalaron las autoridades.

“Estamos en mejor posición en lo que respecta a tener un culpable muy bien definido”, dijo la doctora Anne Schuchat, de los CDC.
Sin embargo, funcionarios de la agencia advirtieron que no pueden descartar todas las otras sustancias tóxicas, y que podría ser necesario realizar estudios en animales para mostrar claramente que el acetato de vitamina E provoca el daño pulmonar que se ha visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *