ORIENTE MEDIO

Una explosión causa varios muertos y una decena de heridos en Kabul

Al menos siete civiles perdieron la vida y una decena más sufrieron heridas por explosión que tuvo lugar en Kabul, reveló el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.

En su cuenta de Twitter, el funcionario precisó más tarde que los siete fallecidos son nacionales de Afganistán, mientras que entre los heridos, que son 10 en total, hay cuatro extranjeros, empleados de la empresa de seguridad canadiense Garda World.

Según Rahimi, también hay niños entre muertos y heridos.
Un terrorista suicida detonó su coche bomba en el distrito policial PD 15, en el norte de la capital afgana, ante un convoy de asesores extranjeros del Ministerio del Interior.

Ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque hasta el momento.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) documentó entre enero y septiembre de este año 8.239 víctimas civiles —2.563 muertos y 5.676 heridos— a causa de la continua violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *