SALUD

Descubre cuáles son algunas de las causas del dolor de espalda y como evitarlo

El dolor de espalda es una molestia que el 70 % de la población sufrirá al menos una vez en su vida.

Muchas personas lo relacionan con esfuerzos físicos como levantar mucho peso por eso la ciencia se ocupó de medir esos factores en trabajadores de oficina, adolescentes y estudiantes de educación física. Esto arrojó como resultado que el sedentarismo, la sobrecarga y los trabajos estáticos sin un debido descanso aumentan las probabilidades de que el dolor aparezca.

Pero algo que no todo el mundo sabe es que existe evidencia de que una alimentación adecuada alivia el dolor de espalda. Según reseñó el portal de Salud360.
También influye en los factores psicosociales en la percepción del dolor. Las personalidades optimistas, extrovertidas y con habilidades sociales ayudan a afrontar el dolor de forma más efectiva.

Asimismo, el estrés es otro factor que se relación con el dolor de espalda. Estudios demuestran que la sensibilidad al dolor depende de los niveles en sangre de cortisol, la hormona del estrés, entre otros factores. A su vez, sentir y experimentar el dolor crónico como amenaza para la salud y el bienestar produce estrés.

Cómo evitarlo:
La primera medida es consultar algún especialista. Una vez que haya descartado problemas específicos, las soluciones son simples:

-Desarrollar una vida activa con ejercicio físico diario.

-Mantener una alimentación saludable y equilibrada.

-Realizar actividad laboral sin demasiada presión.

Además es importante mantenerse en ambientes con relaciones sociales satisfactorias, mantener un estado de ánimo positivo, expresar nuestras preocupaciones y buscar soluciones a los conflictos interpersonales, por mencionar algunas de las claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *