EUROPA

Surgen disputas por la reconstrucción de la aguja de Notre Dame

Los aspectos sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París desembocaron en una disputa cuando el representante de Emmanuel Macron mandó a “cerrar el pico” al arquitecto en jefe. Sus palabras surgieron durante una discusión sobre la futura aguja del monumento.

El arquitecto Philippe Villeneuve, a cargo de la reconstrucción de la catedral gótica parcialmente destruida por un incendio en abril, defendió rehacer de manera idéntica la emblemática aguja de 93 metros de altura. Sin embargo, el representante de Macron no estaba de acuerdo y votaba por un gesto más contemporáneo.

“En cuanto al arquitecto en jefe, ya le he dicho que cierre el pico y que debemos avanzar sabiamente para elegir de forma serena la mejor opción para Notre Dame, París y el mundo”, dijo Jean-Louis Georgelin, encargado por Macron de gestionar el proyecto.

La aguja, construida en el siglo XIX, así como el techo de madera, quedaron destruidos durante el incendio. Las obras actuales están dedicadas a consolidar la catedral, el segundo monumento histórico más visitado de Europa.

“Yo me ocupo de la restauración de lo que existe”, dijo el mes pasado Villeneuve. “El futuro es: o restauro de manera idéntica y me encargo personalmente o se hace una aguja contemporánea y otro se encarga».
Con información de El Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *