ORIENTE MEDIO

Un buque turco comienza perforaciones en los yacimientos de hidrocarburos cerca de Chipre

El buque turco Fatih empezó a perforar los yacimientos de hidrocarburos cerca de Chipre a pesar de las amenazas de sanciones por la Unión Europea (UE), declaró el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay.

«El buque Fatih terminó los trabajos de exploración y perforación en la plataforma de Turquía y la víspera inició la nueva misión al sur de la península de Karpas de Chipre», dijo Oktay citado por la agencia Anadolu.
Agregó que las amenazas de sanciones de la UE no afectarán los planes de Turquía de investigar los yacimientos en el Mediterráneo Oriental.

Un buque perforador turco en el mar Mediterráneo

El Consejo de la UE aprobó el 11 de noviembre un marco legislativo que permitirá aplicar sanciones contra personas y entidades implicadas en la perforación que Turquía emprende en aguas de Chipre para encontrar hidrocarburos.
Chipre condenó enérgicamente la intención de Turquía de realizar nuevas perforaciones de los yacimientos de hidrocarburos cerca de la isla, alegando que esos planes constituyen una violación flagrante de la soberanía de la república, del derecho marítimo y del derecho internacional.

Turquía cuenta con dos plataformas de perforación en la zona económica exclusiva de Chipre, y sostiene que tiene derecho a los recursos naturales de la llamada República Turca del Norte de Chipre, proclamada en 1983 en los territorios ocupados por los turcos y reconocida solo por Ankara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *