ARGENTINA

Santa Fe paraliza la construcción del acueducto Desvío Arijón y suspende 160 trabajadores

Así se definió en una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo. El gobierno de la provincia de Santa Fe no concurrió. Gran incertidumbre sobre el futuro de los obreros.

Tras una audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo de Santa Fe para debatir la situación del acueducto Desvío Arijón, el delegado de UOCRA, Gastón Pizzini, lamentó las «malas noticias» y anunció que las tareas en el tramo central de la obra se paralizarán por 20 días. El viernes pasado fue el último día de actividad.

Como resultado de esa resolución, 160 obreros fueron suspendidos sin goce de sueldo y su situación es de plena incertidumbre.

Pizzini comentó que, según manifestó la empresa contratista, «no tiene más espalda financiera» para continuar. Además, el gremialista cuestionó a los funcionarios del gobierno provincial, que no asistieron a la audiencia.

En cualquier caso, por las próximas tres semanas solamente quedará en el obrador una guardia completa, a manera de custodia.

La obra se financiaba mediante inversiones del Tesoro Provincial santafesino, créditos nacionales y financiamiento internacional.

«Se trata de inversiones históricas que garantizarán infraestructura para transformar la calidad de vida de los santafesinos» promocionaban la gestión provincial y la empresa adjudicataria al momento de comenzar las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *