EUROPA

La izquierda del Parlamento alemán aboga por levantar las sanciones antirrusas

El presidente del grupo de la izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch, instó a abrogar las sanciones europeas impuestas a Rusia y prometió desarrollar esfuerzos en este sentido.

«Nosotros, el partido alemán La Izquierda, declaramos oficialmente y con sentido de responsabilidad que las sanciones contra Rusia deben ser abrogadas, creo que por nuestra parte debemos y podemos hacer lo máximo para contribuir a la cancelación de las sanciones y al desarrollo de unas relaciones más intensas entre nuestros países», dijo Bartsch a los periodistas tras reunirse con el presidente del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov.

La Izquierda hizo sugerencias concretas al Gobierno de Alemania con el fin de mitigar la tensión en las relaciones con Rusia y anular las sanciones, agregó Bartsch.
El actual paquete de las sanciones europeas regirá hasta el 31 de enero de 2020.

El Bundestag declinó en octubre pasado la iniciativa de los partidos opositores de levantarlas y empezar a aplicar la política de cooperación con Rusia, en vez de la de confrontación.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esa opción.

Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *