ORIENTE MEDIO

La segunda mayor hidroeléctrica de Siria pasa a manos del Gobierno

Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron bajo su control la segunda mayor central hidroeléctrica de Siria, la represa de Tishrin (gobernación de Alepo), informó el representante del mando del contingente militar ruso en Siria, Borís Fomichov.

La represa de Tishrin fue construida en el Éufrates a 90 kilómetros de Alepo hace 20 años con la participación de ingenieros rusos.

Durante la guerra civil siria fue capturada por los terroristas de ISIS (proscrito en Rusia) que luego de cruentos combates fueron expulsados de la zona.
De momento la hidroeléctrica abastece con electricidad las gobernaciones de Al Raqa y Alepo.

La represa «fue liberada gracias a los esfuerzos y la valentía del pueblo sirio», dijo Fomichov al añadir que de momento la central «está operativa y provee de electricidad las gobernaciones de Alepo y Al Raqa».

«El personal trabaja con tranquilidad, aquí no hay terroristas», agregó.
La potencia de la hidroeléctrica asciende a 630 megavatios. A partir del lunes la policía militar rusa comenzará el patrullaje en la zona de la central, una instalación de importancia estratégica para reconstruir la ciudad de Alepo.

Este noviembre, las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de la mayor hidroeléctrica de Siria, la represa de Tabqa —en la gobernación de Al Raqa— que llevaba años en manos de los radicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *