AMÉRICA Y CARIBE

MinGobierno denuncia a Evo Morales por presuntamente incitar a la violencia desde México

La acusación la hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien presentó la grabación de una llamada donde aparentemente se escucha la voz del expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde estaría incitando a la violencia y ordenándole a un presunto seguidor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Faustino Yucra, para que no se detenga con los bloqueos en toda la nación.

“Te pongo un ejemplo, si mi sindicato tiene 40 afiliados, cada grupo de diez en diez, cuatro grupos, eso es para mucho tiempo. Si vos no te concentras se cansa la gente y abandona, si organizas grupos y sectores cada 24 horas vamos a aguantar el bloqueo”, palabras del exmandatario.

Otra de las intenciones, está en un bloqueo que imposibilite el paso de alimentos a diferentes lugares de Bolivia, hasta que se queden sin comida, una labor que parece compleja para el interlocutor que le dice a Morales que no puede coordinar a las personas suficientes, a lo que el exmandatario le respondé: “organícense hermanos, lamentablemente no hay información, a mí me están reclamando”.

Finalmente, Morales le asegura a su seguidor que en los próximos días la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aceptaría su renuncia y por esto, él podría regresar a Bolivia tras su asilo en México: “desde ahora va a ser combate, combate, combate ¿ya?. Ahora estamos viviendo en dictadura, así es la dictadura”.

De igual manera, el ministro que denunció estos actos como “terroristas”, asegura que no concibe que el expresidente de la nación “enfrente bolivianos contra bolivianos” y “ordene asesinar a un pueblo que creyó tanto en él”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *