AMÉRICA Y CARIBE

Jair Bolsonaro presenta su nuevo partido «conservador, religioso y liberal»

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, participó este jueves en un acto con parlamentarios, frente a los que presentó las bases del nuevo partido que idealiza, que según fue explicado, «será conservador, religioso y liberal».

El partido, bautizado de antemano Alianza por Brasil, tendrá como principales principios “el respeto a Dios y a la religión” y “la memoria y la cultura del pueblo brasileño”, así como la “defensa de la vida” y las “garantías de orden y seguridad”, según dijo en el acto Karina Kufa, abogada de la nueva formación.

El mandatario anunció la semana pasada su intención de fundar una nueva plataforma política tras su desvinculación del Partido Social Liberal (PSL), del que fue candidato presidencial en las elecciones de 2018, reseñó EFE.

En ese marco, y en presencia de Bolsonaro, Kufa aseguró que la Alianza por Brasil “repudia el socialismo y el comunismo” y “jamás permitirá que la bandera del país sea roja”.

En un muy breve pronunciamiento, Bolsonaro reiteró que el nuevo partido no funcionará como una “oficina de negocios”, que combatirá frontalmente a la corrupción y que ninguno de sus dirigentes ocupará algún cargo de ministro en su Gobierno.

Bolsonaro pretende llevar hacia la Alianza por Brasil a muchos de los parlamentarios del PSL, pero aún se desconoce cuántos aceptarían esa invitación.
El problema radica en que la Alianza por Brasil es hasta ahora una mera intención y sólo se convertirá en partido político tras una serie de engorrosos y largos trámites ante la justicia electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *