ARGENTINA

Se calienta la elección en Boca: Ameal denunció a Angelici por adulterar los padrones

La lista de Riquelme pidió a la Justicia que depure los padrones porque hay muertos y socios que no cumplen los requisitos del estatuto.

A poco más de dos semanas de las elecciones en Boca, la pelea entre el macrismo y la oposición está al rojo vivo. Al cruce de acusaciones entre Daniel Angelici y Juan Román Riquelme, se sumó una denuncia de Jorge Amor Ameal por adulteración de los padrones y otras irregularidades con los socios.

El frente Identidad Xeneize, que integran Ameal y Riquelme, informó este viernes que presentó un amparo ante el Juzgado Civil número 3 para que designe un funcionario judicial encargado de supervisar y depurar los padrones para la elección del 8 de diciembre. «Boca tiene un padrón desactualizado e ilegítimo», denunciaron.

Entre las irregularidades se detectó que en el padrón hay más de 200 socios fallecidos, según surge del cruce de los datos con el padrón de la elección nacional. Lo curioso es que muchos de esos socios fallecidos continúan pagando su cuota social todos los meses. Por esta situación, un socio presentó una denuncia penal, acompañada por la lista de Ameal.

Desde Identidad Xeneize explicaron a LPO que además se detectó que hay socios habilitados para votar que ingresaron en los últimos dos años, algo que el estatuto prohíbe: solo tienen derecho a votar aquellos que pasaron a la categoría activos antes de noviembre de 2017.

Por otro lado, la oposición denunció a Angelici por diferentes irregularidades en torno a los socios adherentes, una categoría con menos derechos que los activos. La primera de esas irregularidades es que se hizo una cantidad de asociados mucho mayor a la que permite el

Una de ellas es el pase a activos de unos 3 mil socios sin haber respetado la prioridad en torno a la actualidad. En concreto, hay adherentes que lo son desde 2012 y otros más nuevos que ya pasaron a activos.

Además, plantearon que se pasaron a activos a 8600 socios que no pasaron por la categoría adherentes. «La actual Comisión Directiva ha realizado miles de socios con fines electorales, burlando y violando los derechos de los socios adherentes», se quejaron.

La denuncia de Ameal tiene que ver con el temor de la oposición a que el macrismo, que lleva como candidato a Christian Gribaudo, haga el día de la elección alguna maniobra para embarrar la cancha. Lo puso en palabras Riquelme: «Si no pasa algo raro, vamos a volver al club».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *