EE.UU

Fuerzas de seguridad abaten a cinco civiles armados en el norte de México

Las fuerzas de seguridad de México abatieron a cinco civiles armados en el municipio de Villa Unión, ubicado en el estado norteño de Coahuila de Zaragoza, a unos 60 kilómetros de la frontera con EEUU, informaron las autoridades locales.

Según el Gobierno de Coahuila, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes llegaron a Villa Unión «en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que esta mañana ingresaron a ese municipio».

«La SPP (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) informa (…) que hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado», dice el comunicado.
La nota subraya que «se responderá con toda la fuerza» ante las acciones de los grupos delincuentes.

«No se permitirá que estas bandas ingresen al territorio del estado», afirma.
De acuerdo con la información del Periódico Correo, los civiles armados eran integrantes del Cártel del Noreste que en siete camionetas «dispararon en contra de la presidencia municipal y de la comandancia de la policía local».

El incidente se produjo en vísperas de una reunión de alto nivel mexicano-estadounidense programada para la semana que viene, en que está previsto analizar la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de designar como «terroristas» a las organizaciones narcotraficantes procedentes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *