AMÉRICA

Por devaluación de sus monedas, Trump restaura aranceles al acero y aluminio a Argentina y Brasil

El anuncio fue realizado por el presidente estadounidense a través de un mensaje en la red social Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

Argumentó que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.

Trump instó también a la Reserva Federal a impedir que los países se aprovechen de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas.

«Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas sobre el acero y aluminio que envían a los Estados Unidos desde esos países», escribió Trump.

«¡Bajen las tasas y alivien – Fed!», tuiteó Trump, en referencia a la política monetaria del banco central estadounidense.

 Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Brazil and Argentina have been presiding over a massive devaluation of their currencies. which is not good for our farmers. Therefore, effective immediately, I will restore the Tariffs on all Steel & Aluminum that is shipped into the U.S. from those countries. The Federal….

13.2K
7:59 AM – Dec 2, 2019
Twitter Ads info and privacy
5,676 people are talking about this

En marzo de 2018, gobierno de Trump sacudió el tablero comercial cuando anunció los aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio, en lo que era el inicio de un enfrentamiento arancelario con China. Sin embargo, la Casa Blanca anunció dos semanas después una exención para Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Estados Unidos importa 20 millones de toneladas al año, por 24.000 millones de dólares, lo que lo hace el mayor comprador del mundo, según los datos del ministerio alemán de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *