AMÉRICA

Ecuador exporta el primer cargamento de concentrado de oro de la mina Fruta del Norte

El primer cargamento de concentrado de oro procedente de la mina Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe (sureste de Ecuador), se exportó el 8 de diciembre, informó el Ministerio de Energía.

«Este 8 de diciembre, Fruta del Norte envió 177,9 toneladas de concentrado de oro hacia el mercado internacional. El material aurífero se exportó desde el puerto de Guayaquil (oeste) hacia Europa», dijo el Ministerio en un comunicado.
Fruta del Norte es la primera mina subterránea de oro a gran escala que entra en producción en Ecuador, se inauguró el pasado 14 de noviembre.

El mineral fue transportado en ocho contenedores sellados, de 22 toneladas cada uno, que contaron con una escolta de seguridad armada hasta llegar al puerto de Guayaquil para posteriormente salir en buque hacia Europa.
De la mina Fruta del Norte se obtendrá también barras doré, que contienen cantidades de oro y plata de alta pureza, que serán exportadas por vía aérea, añadió el Ministerio de Energía.

La mina está concesionada a la empresa canadiense Lundin Gold.

Según las proyecciones oficiales, Fruta del Norte generará ingresos por exportaciones de alrededor de 7.887 millones de dólares, entre 2019 y 2034.

La inversión estimada en la mina es de 2.700 millones de dólares y se prevé que producirá anualmente 310.000 onzas troy de oro y 400.000 onzas troy de plata, durante 15 años.

En la actualidad Fruta del Norte genera 14.208 plazas de empleo directo e indirecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *