ASIA Y OCEANÍA

Japón y EEUU inician una ronda del diálogo de disuasión extendida

Japón y Estados Unidos comenzaron tres días de conversaciones sobre la disuasión extendida en el marco de la cooperación en materia de defensa, anunció la Cancillería nipona.

En la cita participan los altos cargos japoneses, Yutaka Arima, subdirector del Ministerio de Exteriores para América del Norte, y Takeshi Ishikawa, vice director general del Ministerio de Defensa. La delegación estadounidense está integrada por el subsecretario adjunto de política de Control de Armas del Departamento de Estado, Thomas DiNanno, y el subsecretario adjunto del Pentágono para la política de defensa nuclear y de misiles, Robert Soofer.

«El Diálogo de Disuasión Extendida ofrece una oportunidad para que los dos gobiernos intercambien opiniones sobre cómo mejorar la disuasión de la alianza como parte de su cooperación en materia de seguridad y defensa», señaló el Ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.
La Cancillería japonesa agregó que «mediante este diálogo el Gobierno del país puede profundizar su comprensión de la política de disuasión de Estados Unidos y la coordinación en un entorno de seguridad cada vez más complejo».

Tokio y Washington llevan a cabo este diálogo regularmente desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *