EUROPA

Javier Bardem arremete contra el alcalde de Madrid

El actor español Javier Bardem llamó «estúpido» al alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por «querer revertir Madrid Central».

El artista participó en la marcha por el clima que tuvo lugar en las calles centrales de la capital española. Al término de la protesta, Bardem subió al estrado para tomar la palabra. En su discurso, dedicado a los problemas del cambio climático, criticó al presidente de EEUU, Donald Trump, por abandonar los acuerdos globales y al alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida «que quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes».

El actor les llamó estúpidos, aunque previamente indico que «eso es personal».
Las declaraciones de Bardem se refieren al levantamiento de la prohibición de entrar en la zona de Madrid Central a los vehículos con etiqueta C con al menos dos ocupantes, anunciado a principios de octubre por la Alcaldía.

La reacción del alcalde no tardó en llegar. Recordó que Bardem fue condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda.

«El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él», ha señalado el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter.

La polémica atrajo mucha atención hasta convertirse en trending topic. Muchos internautas criticaron severamente que la pelea haya desviado la atención del tema climático y de la urgencia para tomar medidas para combatir el cambio climático.

Por su parte, Javier Bardem pidió disculpas por sus palabras impulsivas, reconociendo que los insultos son ineficientes en cualquier discurso.

«El insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante», escribió en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *