EE.UU

Trump saca al escenario en un acto de campaña a dos militares que indultó por crímenes de guerra

Ocurrió en un acto a puerta cerrada en la Cena de Estadistas anual del Partido Republicano en Florida celebrada en la noche del sábado-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó al escenario en uno de sus actos para recaudación de fondos para la campaña a dos militares que él mismo indultó tras ser condenados por crímenes de guerra. Ocurrió en un acto a puerta cerrada en la Cena de Estadistas anual del Partido Republicano en Florida celebrada en la noche del sábado.

Allí, el mayor Mathew Golsteyn y el teniente Clint Lorance estuvieron en el escenario. Golsteyn, antiguo Boina Verde, fue acusado del asesinato de un afgano perpetrado en 2010 y Lorance fue condenado en 2013 por asesinato en segundo grado por ordenar a sus subordinados disparar contra tres afganos desarmados. Cumplió seis de los 19 años de cárcel a los que fue condenado.

Estos perdones presidenciales por crímenes de guerra han provocado polémica por la oposición manifiesta del estamento militar a los mismos e incluso han provocado dimisiones en la cúpula del Pentágono.

En la cena participaron un millar de asistentes que tuvieron que poner sus teléfonos móviles en taquillas bajo llave. No se permitió el acceso de prensa y sirvió para recaudar 3,5 millones de dólares para el partido.

Los asistentes han explicado que Trump fue un «auténtico cómico» durante su intervención, imitando a demócratas como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y ridiculizando la «caza de brujas» del proceso de destitución puesto en marcha en su contra.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *