SALUD

El nuevo coronavirus registrado en China se transmite por vía oral y gotas

La nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, puede transmitirse de persona a persona por vía oral y gotas, informó la jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

«Se realiza la investigación epidemiológica de cómo podría producirse el contagio de los seres humanos. Según se dijo antes, muchos de los contagiados estaban en un mercado de Wuhan [donde se venden animales vivos y peces]», señaló y agregó que «no se descarta la posibilidad de transmisión del virus de persona a persona».

Una vacuna (imagen referencial)

La OMS instó a no introducir restricciones para el comercio y el desplazamiento de la gente entre los países tras el descubrimiento del nuevo coronavirus, pero advirtió que los Estados deben estar preparados para diagnosticar la nueva dolencia y garantizar un tratamiento adecuado a los pacientes.
Un brote de pulmonía de origen desconocido fue reportado en Wuhan a finales de diciembre de 2019; el pasado 9 de enero los expertos chinos establecieron que fue provocado por un coronavirus de nuevo tipo.

Al menos una persona infectada ha fallecido, otras 40 se dan por contagiadas y varios centenares están en observación.

Los coronavirus, detectados por primera vez en 1965, son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden causar diversas enfermedades humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *