ORIENTE MEDIO

Irán llevará a EEUU ante el Tribunal de la Haya por el asesinato de Soleimani

Irán llevará ante la Corte Penal Internacional en La Haya a las autoridades y las Fuerzas Armadas de EEUU por el asesinato del general Qasem Soleimani, declaró el portavoz del poder judicial del país, Gholamhossein Esmaili.

«Prevemos llevar ante la Corte Penal Internacional al Ejército, el Gobierno y [el presidente de EEUU, Donald] Trump por el asesinato de Soleimani», dijo Esmaili ante la prensa.
El titular de la Justicia de Irán, Ebrahim Raisi, llamó el 13 de enero a examinar en los tribunales internacionales el asesinato de Soleimani para llevar al mandatario estadounidense ante la justicia.

El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo ejecutado en la madrugada del 3 de enero por orden de Trump a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.
Según Washington, los dos militares orquestaron un ataque a la embajada estadounidense en Irak el 31 de diciembre pasado.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *