ASIA Y OCEANÍA

Las entregas de los S-400 a la India se realizan conforme al calendario

Las entregas de los sistemas antiaéreos rusos S-400 a la India se llevan a cabo conforme al calendario previsto, comunicó el jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa indio, Somnath Ghosh.

«Las entregas se realizan conforme al calendario previsto, no existe ningún problema», dijo Ghosh en una rueda de prensa donde le preguntaron sobre las entregas de los S-400.

En octubre de 2018, Moscú y Nueva Delhi firmaron un contrato por valor de más de 5.000 millones de dólares para el suministro de los sistemas S-400 para cinco regimientos.
Esa transacción fue calificada como la más importante en la historia de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport. La entrega del quinto conjunto de S-400 debe completarse en el primer semestre de 2025.

Ghosh asimismo relató que en el Ministerio de Defensa indio no sienten ninguna presión por cooperar con Rusia en materia militar.

«Nuestra cooperación con Rusia sigue creciendo, también crece el número de proyectos conjuntos en el sector de defensa y de los ejercicios militares conjuntos, pero no siento ninguna presión», afirmó.
La India es uno de los socios más importantes de Rusia en la cooperación militar y técnica. Los contratos más voluminosos firmados con la India son los contratos de suministros de los sistemas antiaéreos S-400 y de las fragatas del proyecto 11356.

Existe además una serie de proyectos conjuntos, el más conocido es el misil de crucero BrahMos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *