ORIENTE MEDIO

El Líbano anuncia la formación de nuevo Gobierno

El presidente del Líbano, Michel Aoun, firmó la documentación sobre la formación del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Hasán Diab, declaró un portavoz del palacio presidencial.

«El presidente libanés, Michel Aoun, firmó los documentos para formar el nuevo Gobierno; firmó un nuevo documento sobre la nueva composición del Gobierno encabezado por Hasán Diab», dijo el portavoz en una rueda de prensa en la ciudad de Baabda.
El nuevo Gobierno incluye a 20 ministros tecnócratas.

Más tarde se informó que los ciudadanos de Beirut y otras ciudades libanesas salieron a las calles y bloquearon carreteras para protestar contra del nuevo Gobierno.

Retrato de Michel Aoun, elegido presidente del Líbano

«Salimos a las calles porque, al formar ese Gobierno, tratan de engañarnos, (…) dicen que los ministros son tecnócratas independientes, pero de hecho, todos los ministros pertenecen a los partidos gobernantes, estaban en los ministerios bajo otros gobiernos, por eso nos oponemos a ese gobierno», explicó a Sputnik un manifestante.
El Líbano vive una fuerte crisis económica, en medio de la cual estallaron en octubre pasado unas protestas sin precedentes en contra del Gobierno, la división sectaria del país y la corrupción de la clase política.

Las manifestaciones forzaron la dimisión del Gobierno de Saad Hariri, y en diciembre el presidente del país, Michel Aoun, nombró como primer ministro a Hasán Diab, al que le encargó formar un nuevo Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *