SALUD

Médicos recomiendan a los hombres orinar sentados

Un reciente estudio elaborado por el Departamento de Urología del Leiden University Medical Center (LUMC) demostró que orinar sentado no sólo es beneficioso para la salud, sino que también mejora la vida sexual de los hombres.

Para empezar, orinar sentado es mucho más higiénico, por lo que se reduce el riesgo de sufrir alguna infección. Por otro lado, realizar esta acción tan cotidiana apoyados en la taza, permite tener la próstata más relajada y, por lo tanto, mejora considerablemente la vida sexual. Por último, el hecho de orinar sentado hace que el hombre se relaje y elimine la orina de una forma más completa, ayudando a evitar problemas de próstata, según reseñó El Portaluco.
Ventajas de los hombres al orinar sentados:
1. Es más higiénico ya que no salpicaría en la taza del retrete y esto reduciría el riesgo de infecciones por tocar el baño.

2. Mejora la salud sexual de los hombres, al tener la próstata más relajada.

3. Ayuda a evitar problemas de próstata pues al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y de esta manera no se tensionan los músculos de la vejiga.

Los médicos recomiendan a las personas mayores que utilicen este método, pues es beneficioso para su salud, además su pareja quedará más contenta pues su baño estará más limpio
Desde el punto de vista médico no hay ningún estudio que demuestre que alguna de las dos posturas miccionales sea mejor o peor que la otra. Orinar sentado no produce aumento en el tamaño de la próstata ni tampoco una prevalencia de los tumores prostáticos.

Al final es simplemente una cuestión higiénica asociada a las costumbres de cada sociedad y en lucha con posturas tradicionalmente más cómodas para los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *