ASIA Y OCEANÍA

La India impone aislamiento total por todo el país para combatir COVID-19

El Gobierno indio prohibió que su población de más de 1.300 millones de personas salga de sus hogares.

Según declaró el primer ministro del país asiático, el bloqueo durará 21 días a partir de la medianoche del 24 de marzo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

«Dada la situación, el confinamiento nacional regirá durante 21 días, o tres semanas», dijo Modi en su mensaje al pueblo.
Subrayó que «para proteger a la India, a cada ciudadano se le prohibirá salir de casa a partir de la medianoche (…) cada aldea y región quedarán bloqueadas».

La semana pasada Modi llamó a los indios a respetar un «toque de queda popular» de las 7.00 a las 21.00 el 22 de marzo y limitar sus desplazamientos en las próximas semanas.
Para el 23 de marzo unas 80 ciudades y distritos se declararon en cuarentena hasta el 31 de marzo.

«Deben entender que la persona contagiada con el coronavirus parece estar bien y no manifiesta síntomas, así que respeten las medidas preventivas y quédense en casa», comentó Modi, «si no podemos afrontar los próximos 21 días, nos quedaremos 21 años atrás».

La Universidad de Johns Hopkins (EEUU) informa que 511 casos de coronavirus fueron confirmados en la India, que 10 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad y 37 se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *