SOCIEDAD

Disminuyen las emisiones de gas de efecto invernadero con la crisis del COVID-19

Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que la concentración en monóxido de carbono, principalmente debido a los gases de escape de los automóviles, ha disminuido casi un 50% en las ciudades afectadas por el virus.

Las fotos satelitales de China e Italia, tomadas con un año de diferencia, también muestran una drástica reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero, así como una importante reducción de la contaminación por dióxido de nitrógeno, reseñó Salud 360.
En China, la ralentización o el cierre de centrales térmicas y fábricas, así como la prohibición de viajar para decenas de millones de ciudadanos, han llevado a una disminución de las emisiones de al menos 100 millones de toneladas de CO2 después del Año Nuevo chino en comparación con 2019.

Buena noticia para el clima y los humanos
Esta drástica reducción de la contaminación atmosférica es beneficiosa tanto para el clima como para los seres humanos. Al reducir los contaminantes que causan muchos problemas pulmonares responsables de cinco millones de muertes prematuras al año, también se reduce el riesgo de mortalidad por infección de coronavirus.

Sin embargo, ¿Serán estas consecuencias duraderas? Nada es seguro, porque la vuelta a la normalidad podría, con planes de estímulo económico y grandes proyectos de infraestructura, hacer que las emisiones de gas de efecto invernadero y la contaminación aumenten de nuevo, como ocurrió después de la crisis de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *