ORIENTE MEDIO

Emiratos Árabes emite una regulación sobre la estabilidad del empleo en el sector privado

Con el fin de proteger los intereses de empleadores y trabajadores, Emiratos Árabes Unidos emitió la Resolución Ministerial N ° 279 de 2020 sobre la estabilidad del empleo en las empresas del sector privado, durante el período de aplicación de medidas cautelares para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Todas las empresas registradas en el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización ( MoHRE) deben cumplir con la ley mencionada anteriormente. Esta resolución se aplica a los residentes expatriados que trabajan en las empresas privadas registradas en el Ministerio. No se aplica a los ciudadanos de emiratíes que trabajan en el sector privado.

La resolución otorga a las empresas afectadas por Covid-19, el derecho de reestructurar su relación contractual mutuamente con los empleados de acuerdo con los siguientes cinco procedimientos graduales:

-Implementar un sistema de trabajo remoto.

-Otorgar a los empleados una licencia pagada.

-Otorgar a los empleados licencia no remunerada.

-Reducir los salarios temporalmente durante el período antes mencionado: en tal caso, la empresa debe firmar un anexo adicional que se limita al plazo acordado, o mientras la resolución del Ministerio siga siendo válida, lo que ocurra antes.

-Reducción de los salarios de forma permanente: en tal caso, la empresa primero debe obtener la aprobación del Ministerio solicitando una modificación de los datos de un contrato de trabajo.

DESPIDO DE EMPLEADO DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Las empresas afectadas que están despidiendo A empleados deben registrar el personal adicional en el mercado laboral virtual para facilitar su contratación por parte de otras empresas. En tales condiciones, los empleadores deben continuar brindando a estos empleados todos los derechos, excepto los salarios, hasta que abandonen el país o consigan un trabajo en otra empresa.

RECLUTAMIENTO DE EMPLEADOS DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Actualmente, la contratación en el extranjero está suspendida. Los empleadores que deseen reclutar personal deben publicar sus vacantes en el mercado de trabajo virtual y / o buscar en los datos disponibles los candidatos deseados. La plataforma de mercado de trabajo virtual permite a los solicitantes de empleo registrar sus CV y empresas para anunciar vacantes. Las solicitudes de permisos de trabajo del ministerio se pueden hacer solo a través de los canales en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *