AMÉRICA Y CARIBE

Exministros de Salud denuncian a Bolsonaro ante la ONU como «genocida» por su gestión del coronavirus

Varios exministros de Salud de Brasil denunciaron a Jair Bolsonaro ante la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su actuación ante la pandemia, reseña el diario Folha de Sao Paulo.

Según el medio carioca, la denuncia fue presentada por Alexandre Padilha, quien estuvo al frente de la cartera de salud durante los años 2011 al 2014; además de Arthur Chioro (2014-2015) y Humberto Costa (2003-2005).

Acusan al presidente de Brasil de «violar el derecho humano a la salud y la vida» y sostienen que Bolsonaro es culpable de «genocidio potencial», pues no cumple las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y de la Organización Mundial de la Salud.
Uno de los episodios más recientes se registró el 19 de abril, cuando sin guantes ni tapabocas el mandatario participó en una manifestación que pedía una intervención militar y el cierre del Congreso.

4.205 muertes por coronavirus
Brasil acumula 61.888 casos positivos de COVID-19 y 4.205 muertes por el virus, de acuerdo con el balance más reciente de la Universidad universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *