EUROPA

Pasajeros del tren Eurostar deberán llevar mascarilla

Los pasajeros del tren Eurostar deberán llevar obligatoriamente mascarillas a partir de la próxima semana, en el marco de las medidas de protección contra el coronavirus, indicó la empresa este sábado.

«A partir del 4 de mayo, los pasajeros deberán portar mascarilla en nuestras estaciones y a bordo de nuestros trenes, como lo requieren los gobiernos francés y belga», indicó la compañía en su página web.

Los trenes Eurostar, que conectan Londres con París y Bruselas, continúan atravesando el Canal de La Mancha, pero con una frecuencia menor a causa de las restricciones de movimiento, los refuerzos de los controles y una demanda más baja por parte de los pasajeros.

La empresa se reserva el derecho a prohibir el acceso a sus trenes a quienes no se cubran la cara. Además, las autoridades francesas o belgas podrían infligir multas.

A partir del lunes, Bélgica pondrá nen marcha las primeras medidas para suavizar el confinamiento. Todos los usuarios de los transportes públicos deberán cubrirse la nariz y la boca, so pena de multa.

En Francia, que adoptará medidas de desconfinamiento similares a partir del 11 de mayo, también será obligatorio el uso de mascarillas en los transportes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *