ORIENTE MEDIO

Cuarto barco iraní con gasolina ya navega en aguas venezolanas

El Faxon está este jueves en territorio marítimo venezolano y es escoltado por la Armada, según informó Telesur.

BOGOTÁ, Colombia
El cuarto barco iraní cargado de combustible ya navega en zona marítima venezolana, informaron medios locales este jueves.

Según informó en su cuenta de Twitter la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madelein García, el buque Faxon entró en zona venezolana a las 22:15 el pasado miércoles y ya es escoltado por la Armada venezolana.

El Gobierno de Irán envió a Venezuela cinco buques con gasolina e insumos. La medida busca mitigar la crisis que vive el país suramericano, que enfrenta la pandemia del COVID-19 con un serio déficit de combustible, problemas en sus servicios de electricidad y agua, así como una serie de sanciones económicas por parte del Gobierno de Donald Trump hacia Nicolás Maduro y sus allegados.

El presidente Nicolás Maduro ha agradecido en repetidas ocasiones a Irán por su ayuda. “Reitero mi agradecimiento a Irán porque gracias a su solidaridad y valentía, ya han llegado a Venezuela 3 buques con gasolina e insumos para garantizar el abastecimiento en nuestro país. En los próximos días informaremos sobre el plan para la distribución del combustible”, escribió el líder chavista en su cuenta oficial de Twitter el pasado 26 de mayo.

Sectores opositores al Gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que la gasolina iraní, con el ritmo de gasto de 10% por la COVID-19, podrá durar máximo un mes y medio en el país suramericano. “Yo no entiendo dónde está la gran victoria”, dijo en una entrevista el diputado Oscar Ronderos.

El Gobierno ha argumentado que el país se vio forzado a recurrir a la ayuda de Irán porque las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Donald Trump hacia Maduro y sus allegados han afectado la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El pasado 27 de mayo, fuentes del Gobierno venezolano informaron que tres de los cinco barcos ya habían llegado a Venezuela. El Faxon sería el cuarto barco y se espera que el último barco, Clavel, arribe a Venezuela el 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *