ORIENTE MEDIO

Emiratos Árabes Unidos facilita el regreso de 100 yemeníes a su país

La iniciativa es un reflejo de las sólidas relaciones fraternas entre los dos países

Emiratos Árabes Unidos facilitó este jueves como parte de sus esfuerzos humanitarios el regreso de 100 ciudadanos yemeníes a Yemen.

Según informa la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, la iniciativa se realizó en coordinación con la Embajada de la República de Yemen en EAU, donde se tomaron las medidas de salud necesarias y se realizaron pruebas médicas a los viajeros para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos yemeníes y verificar que no estaban infectados con Covid-19 antes de abordar el vuelo de regreso a su país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU afirmó en un comunicado que, como reflejo de las sólidas relaciones fraternas entre los dos países, y en los esfuerzos por apoyar al pueblo de Yemen, EAU repatrió a 100 ciudadanos yemeníes a petición suya.

Por su parte, la Embajada de Yemen en EAU expresó su profundo agradecimiento por los notables esfuerzos realizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU para devolver a los ciudadanos yemeníes a su país y por la hospitalidad que los ciudadanos yemeníes en cuestión recibieron durante su estancia en EAU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *