ARGENTINA

Moroni intimó a Pol Ka a pagar los salarios adeudados a los actores

El Ministerio de Trabajo intimó a la productora audiovisual del Grupo Clarín a pagar los salarios adeudados con sus actores. Fue ante una presentación de la Asociación Argentina de Actores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación intimó a Pol Ka, la productora audiovisual del Grupo Clarín, a que pague los salarios adeudados de sus actores. La decisión se tomó luego de varias mediaciones en las que no hubo respuestas concretas de la empresa.

La presentación la realizó la Asociación Argentina de Actores y reclama que se le abone los haberes a actores, actrices, apuntadores y apuntadoras.

En su descargo, la empresa le había echado la culpa al sindicato por tomar la decisión «unilateral» de acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora, la resolución de Moroni redunda en que Pol Ka, cuyo accionista minoritario es Adrián Suar, deba ponerse al día con sus empleados.

Según había contado InfoGremiales, en paralelo la empresa pactó un sistema de suspensiones con salarios recortados. Pol-Ka acordó con el Sindicato de Televisión que abonará el 70% de los sueldos hasta septiembre, fecha en la que se estima que estarán dispensados de prestar servicios.

Además había avisado que pedirá ayuda estatal para pagar los haberes. Espera poder incorporarse al programa ATP. Sobre lo que reciban abonarán lo restante para llegar al 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *