ORIENTE MEDIO

La libia NOC vuelve a declarar fuerza mayor para exportación petrolera

La Corporación Nacional Petrolera de Libia (NOC) volvió a anunciar fuerza mayor en los suministros de petróleo debido al bloqueo de exportaciones, informó la compañía en un comunicado.

«NOC… condena el nuevo bloqueo de las exportaciones de petróleo de Libia. NOC se ve obligada a declarar fuerza mayor para todas las exportaciones de petróleo de Libia», dice el comunicado.

El 10 de julio NOC levantó el régimen de fuerza mayor de todos los puertos para que puedan reanudar las exportaciones. Sin embargo, el 11 de julio las fuerzas de Jalifa Haftar ordenaron detener las exportaciones.
La mayoría de los yacimientos y puertos petroleros en Libia han estado cerrados desde enero debido al bloqueo de las instalaciones petroleras.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *