SALUD

Estudio determina que dos anticuerpos de las llamas podrían neutralizar la COVID-19

Un reciente estudio reveló que dos tipos de anticuerpos generados por las llamas pueden neutralizar el coronavirus (COVID-19) en células cultivadas en el laboratorio.

Los detalles del estudio, dirigido por James Naismith y Raymond Owens del Instituto Rosalind Franklin, con sede en Reino Unido, se publicaron en la revista “Nature Structural & Molecular Biology”.

Los científicos señalaron que los camélidos como las llamas tienen dos cadenas de anticuerpos como los humanos, una pesada y una ligera, así como un tipo de anticuerpo pequeño con una estructura más simple conocido como “nanocuerpo.

El estudio identificó y caracterizó dos nanocuerpos estrechamente relacionados que podrían bloquear la unión de la espiga de COVID-19 a la proteina ACE2 en cultivo celular.

Estos nanocuerpos, llamados H11-H4 y H11-D4, se dirigen a una región de la proteína “inmediatamente adyacente y ligeramente superpuesta con la región de unión de ACE2”, y H11-D4 muestra particularmente una alta potencia y neutralización aditiva.

Los científicos señalaron que los nanocuerpos, solos o en combinación con otros anticuerpos, pueden encontrar aplicación para la inmunización pasiva de pacientes con casos graves de COVID-19.

La COVID-19 usa la proteína ACE2 como una puerta para ingresar e infectar células de la persona infectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *