ORIENTE MEDIO

Explosión en Beirut: «La gente almacena nitrato de amonio pero ignora sus propiedades peligrosas»

El nitrato de amonio pudo ser el causante de la potente explosión que sacudió Beirut, estima el experto Alexandr Gofstein, exdirector del Centro de Entrenamiento de Socorristas de Rusia.

«Cuando el nitrato de amonio se almacena por mucho tiempo, no se descarta que explosione y es que esta sustancia puede autoinflamarse y detonar», dijo Gofstein a Sputnik.
El 4 de agosto en un almacén del puerto de Beirut se produjo una potente explosión que dejó casi 80 muertos y más de 4.000 heridos. El recinto contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia que se usa para producir fertilizantes y explosivos.

Gofstein achacó el accidente a la ignorancia y la negligencia del personal a cargo de la instalación.

«La gente almacena el nitrato de amonio o compuestos similares pero ignora sus propiedades peligrosas», puntualizó.
Los hospitales de Beirut están colapsados por la cantidad de heridos, según indicó el ministro libanés de Salud, Hamad Hasan.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, señaló que la onda expansiva afectó a la mitad de los edificios de la capital.

A su vez, el portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Farhan Haq, comunicó que 48 miembros del organismo resultaron heridos por la explosión.

Rusia anunció este 5 de agosto el envío de cinco aviones al Líbano con un hospital móvil, médicos y socorristas para mitigar las consecuencias del siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *