ORIENTE MEDIO

Arabia Saudita reabre la frontera terrestre con Emiratos Árabes

El 7 de marzo se cerraron los puertos fronterizos saudíes
Las fronteras terrestres de Arabia Saudita con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Bahréin se reabrirán después de un cierre de más de cuatro meses a medida que el Reino alivia las restricciones por la pandemia y la actividad económica vuelve a la normalidad.

Según informa el portal Arab News, los camiones comerciales que transporten mercancías a Arabia Saudita también podrán entrar a través de puertos terrestres de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) luego de una circular emitida por la Aduana de Arabia Saudita.

El 7 de marzo, el Reino anunció que los cruces fronterizos terrestres con EAU, Kuwait y Bahréin se limitarían a camiones comerciales como parte de los esfuerzos del Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Mientras tanto, los funcionarios de aduanas saudíes están empleando perros rastreadores especialmente entrenados para la detección de viajeros contagiados por el nuevo coronavirus, tras la reanudación de los vuelos internacionales.

Las autoridades sanitarias sauditas registraron 1.342 nuevos casos confirmados de Covid-19 este martes, llevando el número total en el Reino a 281.435. El número de muertos aumentó en 35 hasta los 2.984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *