ORIENTE MEDIO

Carros de combate israelíes realizan operaciones en la frontera con el Líbano

Carros de combate israelíes realizaron una serie de operaciones militares en la frontera con el Líbano, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un portavoz del organismo, Avichay Adraee, precisó en su cuenta de Twitter que las operaciones se desarrollaron fuera de la valla de seguridad dentro del territorio israelí e incluyeron operaciones de patrulla y peinado, además de labores de recolección.

Además de las unidades blindadas, participaron en ellas las de inteligencia e infantería.

«Las FDI han permanecido en estado de disponibilidad y continuarán operando en la zona fronteriza con el Líbano para proteger a los residentes del norte e implementar la soberanía del Estado de Israel», añadió.

A fines de julio pasado, el Ejército israelí respondió con disparos a un supuesto intento de infiltración de hasta cuatro militantes del movimiento radical chií Hizbulá desde el Líbano en un área de las Granjas de Sheba. Hizbulá negó haberse involucrado en un enfrentamiento.
Varios días antes, medios árabes informaron de la muerte de un combatiente libanés de Hizbulá en un ataque de la Fuerza Aérea israelí en el sur de Damasco el 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *