AMÉRICA Y CARIBE

Gobierno de Nicaragua saluda independencia de Centroamérica

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a los pueblos de su país y del resto de Centroamérica, en ocasión del aniversario 199 de la independencia de la región.

«Celebramos con el alma crecida, llena de amor, nuestra independencia, 199 años de ser Centroamérica toda independiente y nos abrazamos con todas las familias de esta patria mesoamericana», dijo Murillo en su alocución diaria.
Acerca del bicentenario del acta de independencia de las entonces Provincias Unidas de Centroamérica, a celebrarse el 21 de septiembre de 2021, comentó que será un año de fortalecimiento de la concordia y de encuentro entre las familias de cada país.

El Gobierno de Nicaragua divulgó el martes un mensaje de saludo a la ciudadanía a propósito de la fiesta patria, extensivo «a los pueblos y familias de estas tierras sagradas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica».
El texto finaliza con un verso del poeta nicaragüense Rubén Darío: «Patria espléndida, que viste de gala, cuando las plumas juntas, forman un ala».

Murillo también agradeció en su discurso los mensajes recibidos por la conmemoración, entre ellos el del secretario general de la ONU, António Guterres y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *