AMÉRICA Y CARIBE

Presidente de Honduras dice que COVID-19 golpeó más la economía del país que huracán Mitch

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que la pandemia de COVID-19 golpeó más fuerte la economía local que el huracán Mitch, el cual dejó miles de muertes a su paso en 1998.

«El Huracán Mitch fue el evento más catastrófico que había vivido el país con un impacto en la economía del 1,9%; la pandemia nos deja un impacto 3,7 veces más fuerte en nuestra economía, lo que significa pérdida masiva de empleos, cierre de micro, pequeñas y medianas empresas», señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Hernández agregó, en un acto por el 199 aniversario de la independencia centroamericana de España, que Honduras registra más de 2.000 muertes y 68.000 contagios de COVID-19, desde la irrupción de la pandemia en el país en marzo pasado.

«Hemos visto sucumbir en esta pandemia a las grandes potencias con los sistemas de salud más robustos y sofisticados», afirmó el presidente, quien sobrevivió al COVID-19.
El jefe de Estado llamó a solidarizarse con los hondureños que perdieron sus empleos por la pandemia, la cual golpeó severamente una economía que, según sus palabras, «venía sana, ordenada y robusta, como pocas en el continente».

«Debemos reinventarnos para reactivar cuanto antes todos nuestros sectores productivos y seguir generando empleos y prosperidad para todos», agregó el mandatario, quien aseguró que Honduras tiene el potencial para ser la séptima economía de América Latina.

Con restricciones sanitarias, Honduras celebró el martes una serie de actos cívicos para conmemorar la proclama de independencia de las antiguas Provincias Unidas de Centroamérica, el 15 de septiembre de 1821.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *