SALUD

Seis formas naturales de bajar los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa que el hígado produce y está presente en cada célula del cuerpo. Este es necesario para mantener muchas funciones en el cuerpo pero tener altos niveles en nuestro organismo puede ocasionar algunos problemas de salud; así lo explicó el sitio web Medical News Today.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés) asegura que las opciones de estilo de vida poco saludables suelen ser la principal causa de colesterol alto y aunque esto no provoca síntomas, aumenta los riesgos de padecer una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Algunas formas naturales para reducir el colesterol sin medicación son:

Despídete de las grasas trans
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) asegura que comer grasas trans pueden dañar tu salud al aumentar los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o «colesterol malo» en la sangre y disminuir los niveles en sangre del colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o «colesterol bueno».

La margarina, manteca vegetal, aceites vegetales parcialmente hidrogenados, comida frita y ciertos alimentos procesados son fuente de este tipo de grasas. El queso, leche y otros lácteos podrían poseer pequeñas cantidades de grasas trans naturales.

El medio Medical News Today reseñó un estudio de 2017 en el que se usó cultivos celulares para comprobar que el ácido elaídico, una grasa trans, afectaba células similares a las neuronas. Finalmente, este provocó muerte celular e incrementó los niveles de estrés oxidativo.

Lo mejor será dejar de consumir o evitar lo más que se pueda las grasas trans para asegurar el estado de nuestra salud.

Elimina las grasas saturadas
Un régimen alimenticio alto en grasas saturadas incrementa los niveles de colesterol LDL en el cuerpo. El LDL al acumularse desarrolla depósitos en las arterias que puede desencadenar una aterosclerosis, explicó este página web.

Carne roja, cerdo, pollo con la piel, mantequilla, quesos, productos lácteos y aceites de cocina como el aceite de palma son altos en grasas saturadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *