EE.UU

Trump en busca del voto latino

El presidente Donald Trump, que cuenta ya con el apoyo de otros grupos minoritarios del país, está enfocado ahora en los votantes latinos en la recta final de su campaña, con mensajes sobre el crimen y la economía, y dejando de lado su duro mensaje sobre inmigración.
El magnate culminó en las últimas horas una gira de tres días con un evento denominado «Latinos por Trump», en un resort de Phoenix, Arizona, con el objetivo de atraer a los votantes latinos de la región, y donde afirmó que Joe Biden sería un «desastre para los hispanoamericanos».
El presidente anticipó que los hispanos votarían por él porque «les gusta la gente dura, gente que va a producir empleos».
La campaña de Trump sabe que no hay indicios de que pueda ganar el voto latino, el cual se ha estado inclinando hacia los demócratas durante las últimas dos décadas.
Sin embargo, sus asesores más cercanos aseguran que hay una oportunidad para aumentar el apoyo entre los latinos enviándoles un mensaje sobre el crimen y la economía, lo que podría darle los votos necesarios que podrían marcan la diferencia en estados muy disputados como Florida y Arizona.
Se espera que los latinos sean el grupo minoritario más grande elegible para votar en las elecciones de 2020, representando el 13% de la población votante, superando a los votantes negros por primera vez, según un estudio del Pew Research Center.
En las presidenciales de 2016 Trump obtuvo sólo el 28% del voto hispano, muy por debajo del 44% que había logrado el presidente George W. Bush en 2004.
La mayor ventaja de Trump entre los latinos en este ciclo electoral parece estar en Florida, ayudada en parte por su mensaje antisocialista.
Trump y Biden cuentan con el apoyo del 48% de los votantes probables en Florida, según las últimas encuestas de NBC News / Marist.
En la región de Miami, densamente poblada por cubano-americanos y venezolanos, Biden lidera por 15 puntos, mientras que Hillary Clinton ganó los mismos condados por 27 puntos en 2016, según el sondeo.
En Arizona, donde la población latina está más estrechamente vinculada a México, Biden tiene aproximadamente el mismo nivel de apoyo que Clinton tuvo en 2016, con el 62% de los latinos que aseguran que votarán por él.
Trump habló sobre los números de las encuestas entre los latinos momentos después de su llegada a Arizona.
«Estamos trabajando con su gobernador, y estamos haciendo un muy buen trabajo para los hispanos y latinos, y creo que realmente está bien representado en las cifras de las encuestas que estamos viendo», dijo.
En el evento de Phoenix, que fue anunciado como una «mesa redonda de latinos por Trump», el republicano promocionó el bajo nivel récord de desempleo hispano antes del coronavirus, acusando a los demócratas de ser responsables de la violencia en las ciudades.
«Mis latinos, amo a los latinos, siempre supe lo grandiosos que son», dijo Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *