ASIA Y OCEANÍA

Washington acusa a 5 ciudadanos chinos de hackeo

Estados Unidos denunció hoy a cinco ciudadanos chinos por hackear a más de 100 compañías e instituciones y criticó a Pekín por no perseguir este tipos de delitos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco residentes chinos y dos empresarios malayos vinculados a un ataque informático a gran escala.
Los fiscales federales indicaron que cinco ciudadanos chinos habían sido acusados de piratear más de 100 compañías en Estados Unidos y en el extranjero, incluidas aquella responsables del desarrollo de software, fabricantes de computadoras, proveedores de telecomunicaciones, empresas de redes sociales, empresas de videojuegos, organizaciones sin fines de lucro, universidades, centros de pensamientos, como así también gobiernos extranjeros y políticos y activistas prodemocracia en Hong Kong.
Los cinco acusados continúan prófugos, pero los dos empresarios malayos acusados de conspirar con los presuntos piratas informáticos para lucrarse con los ataques a empresas de videojuegos fueron arrestados esta semana y enfrentan un proceso de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *