ORIENTE MEDIO

Restauranteros de Israel rompen platos en protesta contra el confinamiento

Restauranteros israelíes protestaron recientemente de manera particular debido al segundo confinamiento nacional por COVID-19 en Israel, con videos publicados en las redes sociales que los mostraron a ellos y a sus trabajadores rompiendo platos, informó el periódico The Jerusalem Post.

La protesta coordinada tuvo lugar en varias ciudades, y los propietarios de Bat Yam, Tel Aviv y Haifa fueron vistos rompiendo platos.

Oleg Bartov, uno de los dueños del restaurante, escribió en su página de Facebook junto con un video que “Como muestra de solidaridad, el Restaurante Bartov también se une a la protesta de Restauranteros Fuertes Juntos y se lamenta por la estúpida decisión de no permitir comida para llevar”.

La Asociación de Restauradores Fuertes Juntos también dijo en Facebook que la manifestación fue a la luz del posible daño económico que probablemente acompañará al segundo confinamiento nacional por COVID-19.

Se espera que el confinamiento nacional actual continúe hasta el final de las Fiestas Mayores, que puede ser extendido por directiva del gobierno dependiendo de las tasas de contagio y nivel de hospitalización de COVID-19 en el país.

La organización dijo en Facebook que publicó videos para protestar por el segundo confinamiento al “romper platos al mismo tiempo en miles de restaurantes en todo el país”.

Algunos propietarios de restaurantes han dicho que planean desafiar las directivas del gobierno sobre el confinamiento, y muchos se quejan de que los dejará fuera del negocio, en parte debido a la falta de apoyo financiero del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *