ORIENTE MEDIO

Terroristas planean escenificar ataques químicos en Idlib

Los terroristas planean escenificar ataques en dos aldeas en Idlib para acusar al Ejército sirio del uso de armas químicas, comunicó el jefe adjunto del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, el contralmirante Alexandr Grinkevich.

Se precisa que el centro ruso recibió la información de que los terroristas de Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, las tres prohibidas en Rusia) preparan «provocaciones con el uso de sustancias tóxicas en el sur de la zona de distensión de Idlib».

«En los próximos días los terroristas planean escenificar ataques en las aldeas de Ariha y Besames de la provincia de Idlib para acusar a las fuerzas gubernamentales de Siria del uso de armas químicas contra la población civil», dice el comunicado del centro ruso.
Añade que, según la información de la que dispone el centro, los miembros de la organización Cascos Blancos participan en montajes de supuestos ataques.

La provincia de Idlib es la única en Siria con una parte importante en manos de unos grupos armados ilegales. En 2017 allí se formó una zona de desescalada a donde se trasladaron los extremistas que se negaron a deponer armas en Guta Oriental, un suburbio de Damasco, y en unas áreas meridionales del país.
En esta provincia se encuentran puestos de observación del Ejército turco.

A tenor con lo acordado el 5 de marzo pasado en Moscú, entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, los militares de ambos países efectúan el patrullaje conjunto en Idlib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *