ORIENTE MEDIO

Nuevo récord de casos de coronavirus en Israel en un día: 8,178

De acuerdo con los datos de su Ministerio de Salud, Israel registró 8,178 nuevos casos de coronavirus a lo largo del jueves, la jornada con más contagios en lo que va de la pandemia en el país.

La nueva cifra récord llega justo cuando en Israel ha entrado en vigor un confinamiento más estricto y severo que el implementado la semana pasada, con el que el gobierno busca frenar a toda costa la alarmante propagación de la epidemia.

Desde inicios de esta semana, los registros de nuevos casos de coronavirus superaron en promedio la cifra de 7,000. Israel es actualmente uno de los países a nivel mundial con más nuevos casos de coronavirus diarios per cápita.

Al menos 3,391 nuevos casos de coronavirus se han confirmado a lo largo de este viernes. Con ello, suman 217,899 casos acumulados de coronavirus en Israel.

La cifra de muertes se elevó a 1,412, mientras que la de personas que se han recuperado de la enfermedad llegó a 153,574.

Los contagios activos son actualmente 62,913, de los que 57,872 están aislados en su domicilio particular y 3,655 están aislados en hoteles, mientras que 1,386 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con enfermedad activa están estables, mientras que 253 están en estado moderado y 708 están graves, de los que 178 están intubados a ventilación mecánica.

Según la dependencia gubernamental, un total de 66,640 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del jueves, con una tasa de positividad de alrededor del 12 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *